Proelectrica

¿Quienes somos?

Bienvenidos a Proeléctrica & CIA. S.C.A E.S.P.

Somos una empresa construida y financiada con capital privado, surgió como la primera empresa de generación privada de energía en Colombia, como respuesta a las deficiencias del sistema de generación existentes en la región Caribe al comienzo de la década de los 90.

Proelectrica fue pionera en el proceso de privatización de la generación de energía en Colombia, su curso fue determinante en el desarrollo de la reglamentación del sector, despejando el camino para la creación de nuevas plantas privadas en el país. Obtuvo autorización del gobierno para operar mediante el decreto 700 de abril de 1992 que abrió la posibilidad para que particulares montaran plantas de generación eléctrica y le vendieran excedentes al sector oficial, permitiendo así mismo el acceso a las redes de distribución propiedad del Estado Colombiano

La planta Mamonal es la tercera más eficiente con altos estándares de protección al medio ambiente en la región de la Costa Atlántica sólo superada por dos instalaciones de ciclo combinado. La planta de genera durante periodos de alta demanda o cuando la región costera no puede importar la suficiente energía.

Actualmente, la empresa se encuentra en proceso de expansión con proyectos de energías renovables como granjas fotovoltaicas y PCH (Pequeña Central Hidroeléctrica), dos de los cuales están ubicados en Antioquia. Todas las operaciones y mantenimientos de las diferentes plantas son In House con personal altamente capacitado que permite garantizar altos estándares de cumplimiento contractual, seguridad ocupacional y ambiental.

Proeléctrica & Cía. S.C.A. E.S.P., forma parte del siguiente grupo de empresas relacionadas con el sector de Energía: las sociedades Termomorichal S.A.S.,Genser Power; Genser Power Colombia y Genser Power S.A.S. E.S.P.

Proelectrica © 2019 | Todos los derechos reservados Diseño Páginas Web Bogotá