Proelectrica

Ética y cumplimiento

En PROELECTRICA & CIA SCA ESP estamos comprometidos con la Ética, la Transparencia y la Gestión de Riesgos Corporativos, LAFT y Anticorrupción.

A partir de septiembre de 2016 hacemos parte de la Acción Colectiva del Sector Eléctrico, la cual agrupa empresas colegas para trabajar conjuntamente en la construcción de buenas prácticas éticas y de transparencia.

Conoce más de la Acción Colectiva dando clic AQUI
  • Compromisos de la Acción Colectiva del Sector Eléctrico
  • Política Integrada de Control Interno
  • Canal de Transparencia Corporativa : transparenciacorporativa@proelectrica.com
  • SAGRLAFT: Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo
  • PAEC: Programa Anticorrupción, Ética y Cumplimiento
  • Potencial Conflicto de Interés: control.interno@proelectrica.com

Compromisos de la Acción Colectiva del Sector Eléctrico. 

 
  1. Avanzar en el desarrollo e implementación de un programa integral anticorrupción, teniendo como referente los “Principios Empresariales para Contrarrestar el Soborno”, emitidos por la organización Transparencia Internacional.
  1. Continuar promoviendo la sana competencia en el sector eléctrico, teniendo como referente las buenas prácticas de gobierno corporativo para la prevención de restricciones a la libre competencia.
  1. Construir y divulgar, al interior de cada empresa, un mapa de riesgos de corrupción, de prácticas restrictivas de competencia y de lavado de activos y financiación del terrorismo, incluyendo las medidas de administración pertinentes, así como también contribuir con la elaboración del mismo para el sector.
  1. Suministrar información útil para fomentar la transparencia en el sector y en el mercado de energía.
  1. Divulgar el presente acuerdo al interior de cada empresa, incluyendo sus Juntas Directivas, y además, los diferentes grupos de interés del sector eléctrico.

Política Integrada de Control Interno

Las empresas del Grupo Corporativo, Termomorichal SAS, Proeléctrica & Cia SCA ESP, Genser Power Colombia y Genser Power SAS ESP, comprometidas con su Sistema de Control Interno y con la Gestión de Riesgos Corporativos, adoptan esta política, como medida preventiva para mitigar la participación en actos que afecten la continuidad del negocio y/o el cumplimiento normativo aplicable, en sus vínculos de negocio, contractuales y jurídicos de cualquier orden celebrados con contrapartes, así:

  • Adelantando una adecuada Gestión de Riesgos Corporativos.
  • Previniendo los delitos de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y delitos fuente.
  • Mitigando la ocurrencia de actos de corrupción y soborno nacional y/o transnacional.
  • Cumpliendo los compromisos de la Acción Colectiva del Sector Eléctrico; y
  • Gestionando las actividades necesarias para proporcionar seguridad razonable, transparencia y ética de sus resultados.

Las empresas del Grupo Corporativo promoverán entre sus colaboradores, una cultura de Autocontrol alineada con su Sistema de Control Interno, y gestionará sus riesgos mediante la identificación, evaluación y respuesta.

Esta política está basada en un compromiso de parte de la Junta Directiva, la Gerencia General y Gerentes de Área, con lo valores fundamentales de ética, transparencia y rendición de cuentas.

Proelectrica © 2019 | Todos los derechos reservados Diseño Páginas Web Bogotá